Taller Cómic-Callejero

Mayo-Agosto 2011. Guararí, Heredia, Costa Rica
Taller Cómic-Callejero.
2011. Guararí, Heredia.

Esta iniciativa formó parte del proyecto “Activaciones Urbanas para la Apropiación del Espacio Público” (video), impulsado por la agencia Onu-habitat y desarrollado en las comundades de San Juan de Dios de Desamparados y Guararí de Heredia por diversos colectivos y artistas.

 

En específico, el Perro Cerámico trabajó con jóvenes de la comunidad de Guararí en un proyecto participativo de técnicas sencillas de comunicación gráfica, que permitieran promover una apropiación del espacio y reunir diversas expresiones a través de un proceso de aprendizaje como forma de juego.

 

En su parte incial, se trabajó con un serie de dinámicas de cartografía social para entender y representar la vivencia de los jóvenes con sus entornos. En la segunda etapa se impartió una charla introductoria sobre arte público y cuatro talleres de dibujo, modelado en arcilla, esténciles y empapelados para intervenir lugares clave de los recorridos habituales de los jóvenes.

 

A su vez, estos talleres  permitieron contruir una serie de ideas/imagen que se brindaron como insumo para la ejecución de un cómic-mural como espacio abierto susceptible a recibir futuros enunciados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now