
El Perro Cerámico es un proyecto transdisciplinario que busca impulsar por medio de la arquitectura, el arte público y la gestión cultural mejoras significativas en los espacios públicos, así como producir formas alternas de comunicación urbana.
Conformado por profesionales en artes visuales y arquitectura graduados de la Universidad de Costa Rica, el Perro Cerámico se plantea como una alternativa social en los campos del arte público, la gestión cultural y la arquitectura, dada su especialización en metodologías de trabajo participativas y colaborativas. A partir de ellas, sus proyectos se organizan de forma horizontal con las comunidades, buscando construir con ellas nuevos imaginarios políticos y críticos a través de la creatividad y la activación de los espacios públicos.
Producciones Perro Cerámico
Otros talleres, actividades e intervenciones en el espacio público.




Otros talleres, actividades e intervenciones en el espacio público.

Otro de los ejes artículadores del trabajo realizado por el Perro Cerámico es la realización de talleres cortos e intervenciones lúdicas en el espacio público como formas de potencializar el debate y el pensamiento producido en torno a lo político y lo público.
Estas iniciativas responden en algunos casos a eventos, festivales o ferias, como Enamorate de tu Ciudad, el festival Integrarte y otros. También se han realizado talleres cortos para instituciones como el Centro Cultural de España y el Parque la Libertad.
Además, consideramos que la ciudad es un escenario para expresiones informales y efimeras, un lugar que debe potenciar lo encuentros fortuitos para romper con la rutina diaria, que todos somos participes de la ciudad y tenemos el derecho de disfrutarla y modificarla. Por ello, algunas veces, el Perro Cerámico sacude sus pulgas por algún rincón de San José.



