Mural participativo en la U. Latina

Contiguo al andén de la Estación U.Latina.
Febrero-abril 2015. San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica.

 

 

Estación U.Latina.
Febrero-Abril, 2015.
San José, Costa Rica.

El mural realizado en la Estación del Tren de la U. Latina, se desarrolló bajo una metodología participativa con estudiantes de arquitectura y artes plásticas de la Universidad Latina.

 

En este proyecto dominó el carácter formativo, gracias a la realización de charlas académicas, sesiones de discusión, talleres técnicos, actividades prácticas y de diseño participativo, todo esto para promover una  interacción entre los estudiantes y una reflexión con respecto a su entorno; la cual pretendía mejorar su experiencia universitaria con formación complementaria y vislumbrar, en su  campo disciplinar, posibilidades cooperativas para la transformación positiva de las ciudades.


En ese sentido el proyecto buscó profundizar sobre estrategias de diseño participativo y procesos de construcción cooperativos en entornos urbanos y, a su vez, mejorar el entorno universitario con un mural capaz de movilizar otras sinergias en el área a intervenir.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Proyecto U. Latina

Para la primera etapa del proyecto se realizaron múltiples talleres, de los cuales surgieron los insumos para el diseño del mural.