Urbanografías Móviles

Intervenciones en el casco central de la ciudad.
Abril, 2014. San José, Costa Rica.
Urbanografías Móviles.
Abril, 2014.
San José, Costa Rica.

En el contexto del Festival Internacional de las Artes 2014, el proyecto Urbanografías Móviles abordó, por medio de la producción gráfica in-situ, la recuperación de la memoria histórica de la ciudad de San José.

 

Para ello se creó un dispositivo de impresión serigráfica móvil que se desplazó por la ciudad para señalar cinco puntos que consideramos requerían ser repensados al presentar ciertos deterioros en el imaginario nacional.

 

Los lugares seleccionados fueron: La Antigua Biblioteca Nacional, hoy convertida en un parqueo público. La casa Jiménez de la Guardía ícono de la San José de principios de siglo XX. La antigua casa de Carmen Lyra, hoy un edificio de oficinas. La casa del Dr Moreno Cañas, donde vivió y murío asesinado. El acceso a la Asamblea legislativa donde se concretaron las mayores protestas sobre el caso Alcoa. Y por último, El Paseo de los Estudiantes, hoy convertido inexplicablemente en el “Barrio Chino”.

 

En cada locación, se trabajo produciendo imagenes relativas a los hechos y a partir de ellas se buscó conversar y reflexionar con los transeuntes sobre el espacio y su memoria histórica.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now