Bio Río

Mural Pictórico. Hatillo 1, San José, Costa Rica. Jun-Ago, 2020

Mural Pictórico que recupera la fauna y flora a lo largo del Río María Aguilar. 

El Abrazo de la Historia

Intervenciones murales en los postes de Barrio el Carmen, Heredia, Costa Rica. Ago-Nov, 2019.

Proyecto de recuperación de las historias, los oficios y las tradiciones del Barrio el Carmen en Heredia. 

Taller de Serigrafía Callejera

Perro-Araña Móvil, Gradanilla, Curridabat, Costa Rica. Feb-Mar-2018.

En esta acción sacamos nuestra Perro-Araña Móvil por las calles de Granadilla, con el propósito de subvertir la identidad y el imaginario de ciertas zonas de la comunidad conisideradas de riesgo.

Paradero Fotográfico Puntarenas

Mural de Cerámico (Diseño Eduardo Torijano), Puntarenas, Costa Rica. Nov-Dic 2017.

Este mural es una alegoría al hermoso puerto de Puntarenas, a su fauna, flora, a sus costumbres, sin dejar delado el famoso churchil, su mar, palmeras, playa, su radiante sol. Un hermoso proyecto para el disfrute de los puntarenenses, turistas nacionales y extranjeros; quienes se tomaran sus fotografías para recordar su estadía en nuestro querido Puerto.

Mural de Cerámica y Pintura, Islita, Nandayure Guanacaste, Mayo-Junio 2016.

Este mural, que hemos denominado "Bosque en movimiento", surge inspirado en un texto del artista Orlando Guier. Un texto que nos obligó a dinamizar al máximo la técnica del mosaico en la construcción de cada uno de sus elementos, en función de representar esa intesidad que habita en los paisajes boscosos de nuestra naturaleza.

Linda Vista Restauración

Mural de Cerámica y Pintura, Linda Vista, La Unión. Marzo-Abril 2016.

Tras 5 años de haber generado este mural con la comunidad de Linda Vista y el Parque la Libertad volvemos para darle una manita.

Esta renovación genera nuevos espacios de expresión: un nuevo mural y la nueva Pizarra Informativa, se ve brillante.

Mural Participativo, Pintura acrílica.  Río Azul, La Unión. Noviembre 2015.

“¡Vamos al Parque!” es una marcha, un carnaval de personajes creado por un grupo de estudiantes de 5to grado de la escuela Francisco Gamboa de Río Azul, estos personajes: niños, payasos, bailarinas, malabaristas, árboles y hasta robots, se dirigen con una gran sonrisa hacia el Parque la Libertad.

U. Latina

Mural de Cerámica y Pintura contiguo al andén. San Pedro de Montes de Oca, Febrero-abril 2015.

El mural realizado en la Estación del Tren de la U. Latina, se desarrolló bajo una metodología participativa con estudiantes de arquitectura y artes plásticas de la Universidad Latina.

Urbanografías Móviles

Proyecto de recuperación histórica por medio de impresión serigráfica "in-situ".  San José.  Abril, 2014.

En el contexto del Festival Internacional de las Artes 2014, el proyecto Urbanografías Móviles abordó, por medio de la producción gráfica in-situ, la recuperación de la memoría histórica de la ciudad de San José.
 

Matapalo

Proyecto de recuperación y embellecimiento de la plaza de Matapalo e imbuebles aledaños. Matapalo, Guanacaste, 2012-2013.

En conjunto con los vecinos de la comunidad de Matapalo y la Alianza de Líderes de Cabo Velas, se diseñaron e implementaron una serie de intervenciones arquitectónicas, paisajisticas y artísticas para la recuperación de un sector  de convergencia social en la localidad.

Taller Comic-Callejero.

Proyecto de Activación y comunicación urbana con jóvenes de la comunidad de Guarari. Guarari, Heredia, 2011.

Esta iniciativa formó parte del proyecto “Activaciones Urbanas para la Apropiación del Espacio Público”, impulsado por la agencia Onu-habitat y desarrollado en las comundades de San Juan de Dios de Desamparados y Guarari de Heredia por diversos colectivos y artistas.

Otras formas escultóricas y paisajísticas en la desembocadura del Río Grande de Tárcoles

Intervenciones artísticas en la costa. Tárcoles, Puntarenas, 2011

Este es un proyecto de intervención del paisaje inmediato de Playa Azul y el Liceo Rural de Tárcoles, planteado con el propósito de incidir en la formación artística de los jóvenes del Liceo y reforzar las dinámicas sociales de la comunidad de Tárcoles (Puntarenas, Costa Rica), contó con el patrocinio de la Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

¡Aquí vivo yo, Aqui vivimos todos!!!

Mural participativo. Linda Vista, La Unión, Cartago, Costa Rica

El mural "Aquí vivo yo, aquí vivimos todos" es una de las múltiples iniciativas que ha impulsado el Parque La Libertad para promover la recreación y la protección del ambiénte en las personas jóvenes de Linda Vista.

Encuentros, bienales y participaciones internacionales

Participaciones en Encuentros de Arte Público Nacionales e Internacionales, Exposiciones, Bienales y otros.

Uno de los ejes sustanciales de la actividad del Perro Cerámica consiste en la participación en actividades que permitan el intercambio de conocimiento en pro de mejorar constantemente e impulsar de forma colaborativa el desarrollo del arte público con otros colectivos o artistas.

Otros talleres y activades

Talleres y otros tipos de intervenciones en el espacio público.

Otro de los ejes artículadores del trabajo realizado por el Perro Cerámico es la realización de talleres cortos e intervenciones lúdicas en el espacio público como formas de potencializar el debate y el pensamiento producido en torno a lo político y lo público.

Otros proyectos

Otros proyecto de orden comercial.

Por último, a lo largo de los años, también el Perro Cerámico ha generado una serie de productos en torno al diseño de espacios, la decoración y murales comerciales.

Please reload

El Perro Cerámico en Acción

En esta página podrán observar todos nuestro proyectos e intervenciones, los cuales abordan el arte público desde distintas metodologías dependiendo de los propósitos, participantes y realidades materiales del espacio.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now